La iniciativa del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, resultó todo un éxito, cuando más de 45 mil personas se dieron cita para disfrutar de platillos típicos.
En una fiesta que recibió más de 45 mil visitantes, fue en lo que se convirtió el primer Día de la Garnacha, programado en la Feria Nacional Potosina, en el que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ofreció de manera gratuita, platillos de su cocina tradicional.
De acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, este tipo de eventos, además de contribuir con la economía de las familias que visitan la feria, también se convierten en un escaparate tanto para los productores locales, como para aquellos lugares donde se elaboran tanto las enchiladas como las gorditas.
Más de 100 personas entre trabajadores del gobierno municipal y voluntarios sirvieron las tradicionales enchiladas de la comunidad del Zapote, gorditas del ejido de Palma de la Cruz, elotes de Rancho Nuevo, así como churros y botanas tradicionales de la cabecera.
En este evento, a los visitantes se les entregó algún platillo tradicional potosino, así como aguas frescas o refrescos, para que después disfruten de las instalaciones y espectáculos del evento ferial, totalmente gratuito.