El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que este nuevo organismo dará legalidad y transparencia a las obras e inversiones que se hagan en San Luis Potosí.
Tras muchas décadas de rezago, por la falta de un verdadero impulso del desarrollo de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo, anunció la constitución del Consejo Potosí, un organismo que busca dar legalidad y trasparencia a todas las acciones del gobierno actual al impulsar proyectos de obras en infraestructura e inversión que se presenten para el beneficio del estado y las familias.
Arrancamos con módulos itinerantes para que puedas sacar tus placas vehiculares y licencia de conducir gratuitas. ¡Hay más opciones para tenerlas! ✅#PotosíParaLosPotosinos pic.twitter.com/PImshqcXLb
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) January 31, 2022
Este consejo será presidido por el gobernador potosino y estará integrado por quince consejeros ciudadanos de amplio reconocimiento público y conocimiento de la realidad económica y social del Estado; un representante de las cámaras y organismos empresariales; además del secretario general de Gobierno, el secretario de Finanzas, el secretario de Desarrollo Económico, que fungirá como secretario técnico del Consejo, y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
«Estamos dando un gran paso, muy distinto a lo que se ha manejado en otros gobiernos, porque ahora se están transparentando las acciones de la administración estatal, las obras de infraestructura, el gasto y la situación financiera, no sólo a la opinión pública, sino a todo el empresariado potosino«, señaló Ricardo Gallardo.
Además, el gobernador indicó que los integrantes del Consejo Potosí propondrán ideas y proyectos en un plan de inversión para cambiar y renovar a San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo puntualizó que su gobierno está planeando para los próximos seis años una inversión de cuatro mil millones de pesos, por lo que el Consejo Potosí resulta fundamental ya que no sólo avalará los proyectos, sino que participará en su conformación y, además, propondrá obras prioritarias, algo que ningún gobierno anterior ha tomado en cuenta.