Un juez ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.
Por el delito de defraudación fiscal un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, tras la petición de la FGR.
El pasado mes de febrero la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a Interjet y Miguel Alemán Magnani, su vicepresidente, al no enterar a la Hacienda federal de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.
La PFF presentó como pruebas la información ofrecida por la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las cuales «se conoció» que la aerolínea «omitió enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establece, el ISR retenido por concepto de salarios por el mes de diciembre de 2018 en cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos».
La querella fue presentada ante la FGR por el director general de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de PFF, una semana después de recibir la denuncia ciudadana.