El duque de Edimburgo, también conocido como Príncipe Felipe, originario de Grecia, nació el 10 de 1921 en Corfú. Perteneció a la familia real griega y danesa por parte de sus padres y a la británica por su matrimonio.
El padre de Felipe, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y su madre, la princesa Alice, hija del primer marqués de Milford Haven, fueron exiliados y tiempo después se separaron, debido a esto, el duque fue educado y criado en Gran Bretaña.
Felipe estudió en el Gordonstoun School, cerca de Elgin, Moray, Escocia, y en el Royal Naval College, Dartmouth, Devon, Inglaterra. Una vez graduado en el año 1940 del Royal Naval College, combatió en el Mediterráneo y el Pacífico, a finales de la segunda guerra mundial.
El 28 de febrero de 1947, Felipe se convirtió en súbdito británico y el 20 de noviembre del mismo año se anunció su unión matrimonial con su prima lejana, quien se convertiría en la Reina Isabel II y formaría una familia con el nacimiento de cuatro hijos.
Fue designado alteza real y fue nombrado Caballero de la Jarretera, barón de Greenwich, conde de Merioneth y duque de Edimburgo. Gran parte de su tiempo lo dedicó a cumplir con los deberes de su puesto, además de crear el Fondo Mundial para la Naturaleza y un programa de premios internacionales.
El último evento en solitario del Principe Felipe tuvo lugar el 2 de agosto de 2017, en el que anunció su retiro de la vida pública. La fecha de su fallecimiento fue el 9 de abril del 2021 a los 99 años.