El candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo, creará albergues estatales en las cuatro zonas de SLP para perros y gatos abandonados que viven en las calles potosinos.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ofreció como propuestas de campaña la creación de albergues estatales en las cuatro zonas del Estado para perros y gatos abandonados y que viven en las calles.
Señaló que en su gobierno las “perreras” y centros antirrábicos del estado se convertirán en refugios que garantizarán la existencia de perros y gatos que viven en las calles.
“En mi gobierno no se matará un perro más en los centros antirrábicos, adoptaremos la cultura proteccionista y cariñosa hacia estos seres”, comentó Ricardo Gallardo.
Te puede interesar: Ricardo Gallardo va por reforma a la policía estatal
Agregó que a nivel estatal será implementado el programa que ha tenido éxito en Soledad de Graciano Sánchez, “Ambudog”, con el cual se promoverán esterilizaciones gratuitas.
“Hay muchas familias que adoran a sus mascotas, pero los precios de las vacunas son inalcanzables para ellas, por ello, los albergues estatales promoverán servicios médicos veterinarios a precios accesibles para que esos ingresos nos ayuden a mantener los refugios, que necesitarán alimentos, mantenimiento de instalaciones y personal calificado”, explicó el ecologista.
Por último, Ricardo Gallardo dijo que, a través de los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” se revisará la legislación actual sobre protección animal y se harán las adecuaciones necesarias para calificar como delito el maltrato y la crueldad, de manera que San Luis Potosí sea un estado que garantice la vida y la protección de los animales.