Con el respaldo de diversas entidades de salud, esta iniciativa del DIF Estatal busca no solo corregir físicamente, sino también mejorar la calidad de vida de los menores.
En apoyo a niñas y niños de 19 municipios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí puso en marcha la segunda jornada del año de cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar hendido. La iniciativa, realizada en colaboración con los Servicios de Salud, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y la Fundación Regalando una Sonrisa, refleja el compromiso del estado hacia el bienestar y desarrollo integral de la infancia en las cuatro regiones.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, destacó la importancia de estas acciones que permiten a las familias sin derechohabiencia atender de manera oportuna el labio y paladar hendido en sus hijos.
Esta intervención no solo ayuda a contrarrestar problemas de salud en el habla, la audición, la alimentación y la dentición de los menores, sino que también les brinda la oportunidad de acceder a una vida sana y plena.
La campaña de cirugías gratuitas es un ejemplo del compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar de la población más joven, marcando un paso significativo hacia un San Luis Potosí más saludable y equitativo.