La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, reafirmó el compromiso del Instituto en garantizar la integridad del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 a pesar de la posibilidad de un recorte presupuestal.
Taddei resaltó el meticuloso trabajo en la elaboración del presupuesto, donde se consideró desde el inicio la eventualidad de una reducción, lo que llevó a un análisis detallado de cada actividad electoral.
Ante la perspectiva de ajustes presupuestarios, Taddei indicó la necesidad de revisar la cartera de proyectos institucionales y la operación base para evaluar dónde se reflejaría la posible reducción. Sin embargo, afirmó con seguridad que la operación del proceso electoral no se verá comprometida, enfatizando el compromiso del INE en asegurar la celebración adecuada de todas las etapas del proceso.
La consejera presidenta subrayó: “Esto no lo vamos a poner en riesgo. A todos nos importa que nuestro país transite de manera pacífica en este proceso de conformación de estructuras de gobierno, con apego a la legalidad y toda la certeza”.