La Ministra de Gobernación, Luis María Alcalde, manifestó que el presupuesto planificado para el año 2024 garantizará una transición gubernamental sin problemas y asignará los recursos necesarios para concluir los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su periodo en el cargo.
Además, Alcalde Luján aseguró que esta propuesta presupuestaria evitará dejar obras sin terminar o inaugurar proyectos ineficaces, como ocurrió en administraciones anteriores.
“Es un presupuesto, un paquete económico que garantiza una transición ordenada es una propuesta prudente y sobre todo enfocada en consolidar el estado de bienestar, reiterar al pueblo de México que es un paquete económico que con la misma orientación de poder contar con los recursos necesarios a partir de un ejercicio honrado, eficiente sin privilegios», sentenció.
Estas declaraciones se produjeron después de que la líder de la Secretaría de Gobernación defendiera el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda ante el Congreso el viernes pasado, a pesar del déficit fiscal proyectado para 2024, que es el más alto desde 1988, alcanzando el 4.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).