El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los recientes libros educativos sin costo ya han sido distribuidos en 30 de los 32 estados del país.
“Con eso que hicieron, que hizo un ministro con los libros de texto, que por cierto aprovecho para informar y agradecer a todas las autoridades, a maestros, a padres de familia porque se entregaron los libros o están en las escuelas ya distribuyéndose los libros en 30 estados», mencionó el mandatario.
De paso, AMLO explicó que sólo en Coahuila y Chihuahua no se entregó el material didáctico »porque la gobernadora de Chihuahua y el gobernador de Coahuila presentaron controversias constitucionales y un ministro que está bién asociado con potentados decidió resolver que no se distribuyeran los libros mediante un amparo, una suspensión; este señor ministro Aguilar».
Junto a Obrador estaba presente Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien comunicó que se habían dispuesto 95.6 millones de libros en las instituciones escolares.