El alcalde Enrique Galindo lideró las labores de apoyo a la población de las colonias afectadas por las fuertes lluvias que ocurrieron la tarde de este viernes en el este de la ciudad, donde participaron brigadas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizando tareas de limpieza, desbloqueo de desagües y bombeo durante toda la noche, además de brindar ayuda a los automovilistas varados.
Desde la tarde del viernes, el alcalde y el personal operativo recorrieron las colonias afectadas y pusieron en funcionamiento equipos de bombeo en varias colonias de la Delegación de Pozos, Las Mercedes y Los Silos, donde se encuentran estaciones de bombeo que dirigen el agua proveniente de la calle 24 directamente al Río Españita.
“Son colonias que tienen problemas de inundaciones desde hace 40 años, más o menos, venimos a responder, a tratar de ayudarle a la gente. Vamos a entrar a fondo, porque realmente es muy lamentable. El DIF va a traer ropa de cama, cobijas, camas y lo que sea necesario, pero además vamos a buscar solución a largo plazo, por lo pronto se emprenderá un programa de desazolve cada tres meses”, afirmó el alcalde.