En San Luis Potosí se está llevando a cabo el programa de la Ruta NAME, que tiene como objetivo brindar apoyo a niñas, adolescentes y madres embarazadas.
Este programa es impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Consejo Estatal de Población.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, informó que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo, se está implementando este programa con el propósito de identificar, atender y proteger a las menores embarazadas y sus hijos en las cuatro regiones del estado.
Para lograrlo, se trabaja en conjunto con diferentes instancias públicas, como las de salud, educación, procuración de justicia y convivencia comunitaria.
El programa de la Ruta NAME busca prevenir embarazos en niñas y adolescentes, así como brindarles el apoyo necesario durante esta etapa de sus vidas. Mediante la colaboración interinstitucional, se busca proporcionarles los servicios y recursos que requieren para garantizar su bienestar y el de sus hijos.