El Hospital de Rioverde contará con 320 millones de pesos para su reconstrucción y equipamiento, gracias a la iniciativa del Gobierno del Cambio.
El Hospital General de Rioverde en San Luis Potosí recibirá una inversión histórica de 320 millones de pesos para su reconstrucción, ampliación de camas y equipamiento, como parte del rescate del sistema de salud implementado por el Gobierno del Cambio.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, destacó que esta inversión se llevará a cabo como parte de la federalización de los servicios médicos, fortaleciendo la atención a los potosinos con el respaldo del Gobierno de México a través del modelo IMSS-Bienestar.
Se espera una inversión de 120 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital de Rioverde, que ha sido olvidado durante muchos años, y otros 200 millones de pesos para su equipamiento. Esta inversión transformará el nosocomio en un moderno y digno centro de atención médica para las familias de la región Media.
Ricardo Gallardo señaló que el presupuesto ya está asignado y en 60 días pasará a ser propiedad de IMSS-Bienestar, que invertirá los 120 millones de pesos para reconstruir y ampliar el número de camas. Asimismo, destacó la importancia de entregar hospitales nuevos, como se ha hecho con el Central de la capital y se hará en Ciudad Valles.
El mandatario estatal enfatizó que este hospital de primer nivel será de gran ayuda para mejorar el bienestar y la calidad de vida de miles de personas, tanto con como sin derechohabiencia. Además, tendrá un impacto regional y permitirá acercar los servicios de salud a las familias, evitando desplazamientos innecesarios hasta la capital.
El compromiso del Gobierno del Cambio de Ricardo Gallardo es rescatar el sistema de salud tras décadas de abandono y garantizar una atención médica de calidad para todas las familias de San Luis Potosí.