Con la intención de atraer más inversiones que potencien y multipliquen la reciente inversión de BMW Group en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, proyecta una misión comercial a Alemania para el mes de abril, lo que detonará al Estado para lograr los primeros lugares del país en inyección de capitales extranjeros y generación de empleo.
Al acudir a una reunión de trabajo con directivos de la planta de BMW en San Luis Potosí, el mandatario estatal, adelantó que en breve la empresa automotriz comenzará con su proceso de reclutamiento y capacitación de personal, para su futuro arranque.
Ricardo Gallardo refrendó el compromiso de construir un puente, prometido desde anteriores administraciones y que no se cumplió, para que puedan contar con una conexión directa con la carretera 57 y el tema del predio donde se asentará es un tema prácticamente consumado con ellos, asentó el Mandatario potosino.
Además, se reveló que la invitación a Alemania, para los meses de abril o mayo, tiene la finalidad de reunirse con la directiva en Munich, para conocer cifras específicas de inversión y continuar promoviendo a la Entidad con proveedores de la trasnacional, para atraerlos y que se instalen en territorio potosino, lo que potenciará el crecimiento económico en San Luis Potosí.
“Prevemos que sean de 10 a 12 plantas las que se atraigan con el gigante automotriz y se expanda la inversión y los empleos en San Luis Potosí para las familias”, dijo Ricardo Gallardo al revelar que hay grandes inversiones adicionales para asentarse en territorio potosino.