Realmente es muy difícil que salgan de este mercado sin comprar y sin haber comido alguna de sus tradicionales nieves o garnachas deliciosas.
El mercado de plantas y flores «Madre Selva», en Xochimilco, es como una avenida con camellón y conforme uno avanza todo el espacio se satura de verde y de cientos de colores.
780 locales en los que conviven plantitas desde 10 pesos, con árboles frutales, flores vivas, cactus, suculentas, hierbas aromáticas, plantas carnívoras, bonsáis, hasta exóticas y raras especies muy cotizadas como las orquídeas mezcladas.
Ahí hay todo para pasar un día muy lindo y con seguridad, pues el uso de cubrebocas es obligatorio para todos.
Además de que hay personal repartiendo gel y tomando temperatura a los paseantes. Así pueden disfrutar con más tranquilidad de una salida al aire libre.
Si no saben bien qué plantas les conviene comprar, los vendedores son unos verdaderos expertos y les orientarán con gusto.
Madre Selva está abriendo de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
Sin duda, una opción para pasar un día increíble y en donde ganamos todos, pues apoyamos a los productores locales, mientras paseamos al aire libre y nos llevamos plantas para poner guapa nuestra casa.