1 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Las leyendas mexicanas son una parte fundamental en la cultura de nuestro país y nos han acompañado a lo largo de la historia.

El día de hoy te compartimos 5 leyendas que la mayoría de los mexicanos conocemos, ya sea porque nos la contó algún abuelo, tío, nuestros padres o incluso nuestros maestros en la escuela. ¿Cuál es leyenda mexicana que te gusta más?

1. La llorona

Durante la época de la conquista, una mujer se vio engañada por su amado y como forma de venganza decidió ahogar a sus hijos en un río, pero el remordimiento se apoderó de ella y ante la dantesca escena, decidió quitarse la vida a lado de ellos.

Desde entonces el espíritu de la mujer ronda por las calles de las ciudades lamentando la pérdida de sus pequeños con el grito de “¡Ay mis hijos!”, razón que le otorgó el nombre de La Llorona.

La mujer aparece por las noches aclamando el regreso de sus hijos, cuentan se llega a vengar de los hombres que rondan por ahí borrachos, por el despecho de la infidelidad de su amado.

2. La isla de las muñecas

En la delegación Xochimilco, se encuentran los populares canales donde se puede pasear en trajinera y una de las mayoes atracciones es la peculiar isla de las muñecas.

En dicha chinampa, como se llaman a los terrenos flotantes sobre el agua, un señor de nombre Julián Santana comenzó a juntar muñecas viejas, convirtiéndolo en un escenario tétrico en medio de las turbias corrientes del canal.

Se dicen que Don Julián había pactado esto con el espíritu de una niña ahogada, para mantenerla en paz.

3. El nagual

Una de las leyendas que se mantienen desde la época prehispánica, es la de los populares naguales, quienes de acuerdo a lo contado, son seres humanos con cualidades sobrenaturales y poseen la facultad de convertirse en animal.

Esto actualmente se ha atribuido a los brujos y santeros, quienes como parte de sus poderes pueden modificar su forma para transportarse o espiar a sus víctimas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
33 %
Excited
Excited
67 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %