Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, retomó sus vídeos semanales en redes sociales, y este lunes envió un mensaje de unidad en el que aseguró que la solidaridad “construye” mientras que la división “destruye”.
El panista inició su vídeo señalando que es importante recordar que en estos momentos la única forma para avanzar es hacerlo juntos, “nos necesitamos todos para avanzar juntos”. Asegurando que la división destruye y la solidaridad construye. “Yo tengo esperanza en que este sea un muy buen año”, agregó.
Asimismo, Anaya deseo un buen inicio de año a los mexicanos y compartió una reflexión para expresar la importancia de la ayuda mutua entre los seres humanos.
El relato es sobre una antropóloga de la Universidad de Columbia, a quien uno de sus alumnos le preguntó: “¿cuál es el primer signo, la primera señal de civilización en una cultura?”.
El alumno quedó sorprendido con la respuesta de la maestra, pues esperaba que la primera señal de civilización fuera el descubrimiento de las herramientas para cazar, pinturas rupestres, etc. En su lugar, la profesora aseguró que la primera señal de civilización en la humanidad fue un fémur roto curado, pues significa que alguien estuvo ahí para ayudar hasta que el hueso roto sanara y el humano pudiera volver a caminar.
Por lo que Ricardo Anaya comentó que “la primera señal de civilización es la solidaridad, el servicio al prójimo, la ayuda para sanar y seguir juntos el camino. Creo que hoy en México nos necesitamos todos para avanzar juntos. Que la división destruye mientras que la solidaridad construye”.