Con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos y no provocar daños a la salud física y psicológica, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio, presentó el día de hoy ante el Congreso de la Ciudad de México aumentar las multas a todos los ciudadanos de la entidad federativa que hagan demasiado ruido.
Haciendo uso de su palabra, el vicecoordinador del PAN argumentó que el exceso de ruido en la Ciudad de México es un asunto grave y merece toda la atención y que se haga algo al respecto “ya que atenta contra la tranquilidad de la sana convivencia”.
Asimismo, dijo que en los últimos años se han tenido propuestas de solución que no han sido suficientes para erradicar el problema que enfrenta la entidad federativa. Por lo cual propuso hacer reformas a los artículos 31 y 32 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, donde se crean las infracciones “Tipo E”.
Como ejemplo de lo necesaria que es imponer una multa a personas que excedan los límites de ruido, mencionó que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial recibió del 2002 al 2019 cerca de 8 mil denuncias en materia de ruido y vibraciones.
Concluyó su participación informando que el exceso de ruido repercute en la salud de millones de personas al año, provocando efectos psicopatológicos, psicológicos, afectaciones al sueño, la conducta, a la memoria y la atención.