Escuelas particulares de San Luis Potosí no arrancarán clases presenciales el próximo primero de marzo, esto debido a que consideran sigue habiendo riesgos para la salud de los potosinos ante la insistente presencia del coronavirus, contestó en exclusiva para este medio de comunicación, la presidenta de Escuelas Particulares de San Luis Potosí, Celia Yolanda González Tejeda.
En el caso de las instituciones educativas de la entidad, no abrirán sus puertas de manera arbitraria y esperarán a que las instituciones educativas como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) giren las las indicaciones correspondientes.
Señaló que el comunicado dado a conocer a nivel nacional en relación al regreso de actividades de las escuelas particulares se sacó de contexto y está equivocado, pues no tienen la intención de hacer un desorden en momentos críticos.
«Para nada es cierto, hubo una reunión, no fue el informe que se vio, ni la comunicación. En San Luis Potosí, no van a abrir las escuelas el primero de marzo para nada. Es un peligro enorme para todos, maestros, alumnos y administrativos».
Este tipo de instituciones se rigen bajo las reglas y normatividades que estipula la SEGE, sin embargo construyen en conjunto y no son independientes para determinar la apertura de sus escuelas particulares bajo una premisa individual.
«Si somos particulares, pero estamos incorporados, no podemos contrapuntearnos, sino buscar espacios de diálogo y reflexión y ver qué encontramos juntos», explicó.
Como escuelas privadas reconocen que lo importante es la salud y estar vivos «hay que bajar la curva de contagio, cuidarnos, y todavía estamos en un riesgo, hay que bajar la curva de contagio y cuidarnos; todavía estamos en un mucho riesgo».
En el estado potosino están registradas de manera formal 637 escuelas particulares en el nivel de educación básica, de esas 50 son colegios religiosos particulares.