La empresa Rubrum ubicó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, en el primer lugar como el mandatario estatal mejor evaluado de país, situándose por arriba de Yucatán, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, entre otros estados.
De acuerdo a la evaluación ciudadana, realizada a mil personas por estado, vía telefónica, durante el mes de octubre, el potosino se ubicó como el primer lugar a nivel nacional por el mejor desempeño con un 6.59 de calificación, donde 9 es la calificación más alta, y 1 la más baja.
Este resultado es el reflejo de que la política social, las obras de infraestructura y acciones que el gobierno del cambio realiza en favor de las familias de San Luis Potosí.
Asimismo, dentro de la evaluación, el gobernador Ricardo Gallardo, es quien también obtuvo el mejor resultado con 6.34 de calificación, en el rubro de cercanía con la población, donde 9 es la calificación más alta, y 1 es la más baja, resultado de la calidez y trato humano que da el mandatario en sus diferentes eventos y giras por las cuatro regiones del Estado.
Cabe señalar que diversas evaluaciones, lo colocan desde hace meses en el top ten de los Gobernadores mejor calificados por las y los ciudadanos, como el estudio de El Financiero que lo ubica también en primer lugar de todo México con 63 por ciento.
El gobernador potosino ha destacado por las diversas obras que se realizan con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, inversión en salud, programas sociales como apoyos a madres solteras y a personas adultas mayores, becas alimentarias, un impulso a la educación con el programa de construcción de escuelas, mochas y útiles escolares, zapatos gratuitos, entre múltiples acciones a favor de la ciudadanía.