El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a ocho migrantes, dos de ellos menores de edad, que quedaron atrapados en el Río Bravo mientras intentaban cruzar a Estados Unidos. Los migrantes, originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador, fueron socorridos en tres diferentes operaciones.
En una primera misión nocturna, agentes del INM rescataron a una niña brasileña de nueve años que se encontraba atrapada en un islote. La menor viajaba sola y fue trasladada a territorio estadounidense para reunirse con su madre.
En otra operación, se rescató a un adolescente de 15 años y a un adulto, ambos de Coahuila, así como a dos hondureños y un salvadoreño. Todos ellos fueron trasladados a la Central Camionera de Piedras Negras. Finalmente, dos adultos de Guanajuato fueron rescatados de una isla en el río y llevados al hospital Salvador Chavarría.
Este tipo de rescates se ha vuelto cada vez más común en la frontera entre México y Estados Unidos, donde miles de migrantes intentan cruzar cada año en busca de mejores oportunidades.