Autoridades sanitarias mexicanas han decretado el cierre temporal de una empresa procesadora de melones en el estado de Sonora, tras inspecciones relacionadas con un brote de salmonella que ha cobrado la vida de cinco personas en Canadá y tres en Estados Unidos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha revelado el nombre de la empresa suspendida, pero la Agencia de Salud Pública de Canadá vinculó el brote con melones de las marcas Malichita y Rudy.
A pesar de que no se han divulgado las irregularidades específicas detectadas en la planta de Sonora, las autoridades mexicanas han tomado muestras del agua y las superficies para identificar la fuente de contaminación.
El brote, que ha afectado a al menos 230 personas en Estados Unidos y 129 en Canadá desde octubre, está asociado con melones cultivados en la zona de Sonora, importados por empresas como Sofia Produce LLC de Nogales, Arizona, y Pacific Trellis Fruit LLC de Los Ángeles, lo que ha resultado en la retirada de más de 36 mil cajas de melón.