Para el próximo año 2024, se prevé una inversión en obras públicas en San Luis Potosí que traerá beneficios para las familias al impulsar el desarrollo y crecimiento de la región.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció la asignación de recursos por un total de 2 mil millones de pesos destinados al impulso de la obra pública en el estado. Este remanente proviene de la venta de un terreno destinado a proyectos, cuya transacción se llevará a cabo a principios del próximo año.
Aseguró el potosino que el respaldo al desarrollo de la infraestructura en el estado se mantendrá, y estos fondos se aplicarán tanto al cierre del presente año como al inicio del 2024. Estos recursos preverán las necesidades de la obra pública hasta que lleguen los fondos federales asignados a través del presupuesto gubernamental.
Ricardo Gallardo detalló que se ha diseñado un paquete de obras a ejecutar en los primeros meses del 2024. Entre ellas destacan la Vía Alterna y la avenida Comisión Federal de la Electricidad, ubicadas en la zona industrial.
Además, se contempla la adquisición de un terreno y la construcción de un puente de acceso a la planta de ampliación requerida por BMW.