El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la cadena comercial Oxxo, ha distribuido 100 auxiliares auditivos en apoyo de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva de grado moderado, severo o profundo. Estos dispositivos facilitarán la comunicación y la participación social de las personas beneficiarias, así como su conexión con su entorno, promoviendo un mayor desenvolvimiento y seguridad personal.
Esta iniciativa, gestionada por la Coordinación de Voluntariado y liderada por Ruth González Silva, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, cuenta con el respaldo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. La entrega de estos auxiliares auditivos refleja el compromiso del Gobierno Estatal de promover condiciones de vida con justicia social para grupos de personas en situación de vulnerabilidad. Además, esta acción contribuye al cumplimiento de la vertiente de Bienestar incluida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
La colaboración entre el DIF Estatal y la cadena Oxxo es un ejemplo de cómo el sector público y el sector privado pueden unirse para beneficiar a las comunidades más vulnerables y mejorar la calidad de vida de quienes tienen necesidades especiales. Esta acción demuestra el compromiso de San Luis Potosí con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.