0 0
Read Time:51 Second

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha tomado medidas para salvaguardar una escultura prehispánica recientemente descubierta durante la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro. 

Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH de Michoacán, explicó que el traslado de la pieza a la sede del instituto en Morelia se realizó debido a que se encontraba en una ubicación insegura, en medio de una zona de construcción que podría poner en riesgo la valiosa escultura.

La efigie, tallada en basalto y que data del periodo Posclásico Tardío (1350-1521 d.C.), mide 90 centímetros de largo, 80 de alto y pesa alrededor de 200 kilogramos. Expertos del INAH continuarán analizando la escultura en Morelia. 

Además, se prevé que en los próximos días se realice una presentación ante los medios de comunicación para informar a la comunidad sobre los detalles del hallazgo y discutir el destino futuro de esta importante pieza, que podría quedarse en Michoacán, especialmente en Pátzcuaro, aunque aún no se ha definido su destino final.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *