Esta jornada beneficiará a 60 personas de 18 municipios de San Luis Potosí, mejorando su visión y generando un impacto positivo en su calidad de vida.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Hospital La Bene San Luis, ha llevado a cabo la primera jornada de cirugías gratuitas de cataratas del año 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a 60 personas provenientes de 18 municipios del estado, brindando una mejora significativa en su calidad de vida y generando mayor bienestar.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, ha destacado que la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, es proporcionar servicios médicos de calidad y de forma gratuita a aquellos potosinos que más lo necesitan, especialmente a las familias que no cuentan con seguridad social. La jornada se inició en Soledad de Graciano Sánchez, donde se entregaron certificados a los beneficiarios que fueron evaluados por personal especializado de La Bene San Luis.
En los próximos días se llevarán a cabo intervenciones quirúrgicas que mejorarán la visión de personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles una nueva oportunidad para recuperar su independencia, autonomía y una mejor calidad de vida. Ruth González Silva expresó su agradecimiento al equipo médico por su contribución a esta noble causa y destacó la importancia de brindar apoyo y atención integral a quienes más lo necesitan en San Luis Potosí.