El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de supervisión a los avances de la construcción de la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale. Durante su visita, anunció que en marzo del próximo año se inaugurará la vía, y se asignará una ampliación presupuestal de tres mil 900 millones de pesos para garantizar que no falten recursos.
AMLO destacó que se están invirtiendo 10 mil millones de pesos para convertir la carretera en una vía de cuatro carriles y resaltó que no será una carretera de peaje. Además, reafirmó el compromiso de terminar la obra en marzo del año próximo.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, valoró la colaboración entre los gobiernos federal y estatal como un impulso para erradicar la pobreza a través del fortalecimiento de los ayuntamientos. Destacó que la nueva autopista Ciudad Valles-Tamazunchale es una herramienta valiosa para alcanzar este objetivo, al igual que la ampliación del aeropuerto de Tamuín.
Ricardo Gallardo resaltó la importancia de estas infraestructuras para el estado, equiparándolas al impacto del Tren Maya en el sureste del país. Estas obras permitirán reducir las distancias entre municipios y potenciar el turismo en la región, generando mayor economía y bienestar. Además, enfatizó que estas obras abrirán la posibilidad de llegar a lugares remotos y tenderles la mano a quienes más lo necesitan.
Con la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, se espera mejorar la conectividad y facilitar el transporte en la región, lo que impulsará el desarrollo económico y el turismo en San Luis Potosí. La colaboración entre los gobiernos federal y estatal se destaca como un factor clave para lograr estos avances en beneficio de la población.