El cuidado del medio ambiente es uno de los principales objetivos del Partido Verde, por eso, las y los candidatos a diputados locales llevarán al Congreso del Estado una iniciativa para que en Coahuila se plante un árbol nuevo por cada ciudadano, esto por los múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes.
Diana Molina, candidata del verde aseguró que según la ONU, los árboles y bosques urbanos contribuyen para que las ciudades sean socio económicamente y ambientalmente más sostenibles, por lo que la iniciativa prevé una ubicación estratégica.
La candidata indicó que es tarea de los gobiernos generar cambios que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, por lo que los árboles juegan un papel importante ya que, pueden llegar a absorber hasta 150 kg de gases contaminantes.
“Es realmente extraordinario lo que los árboles pueden hacer por nosotros, es sencillo y no lo estamos haciendo en Coahuila, por lo que desde el Congreso vamos a trabajar para que nuestra entidad sea pionera en políticas públicas verdes”, puntualizó.