El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ha logrado posicionarse entre los Gobernadores con una calificación sobresaliente, de acuerdo al Ranking Mitofsky de Gobernadores y Gobernadoras de México. Según la medición del mes de marzo, el potosino obtuvo una aprobación del 61.6%, superando su propia marca histórica y ubicándose en el tercer lugar nacional.
La tendencia ascendente de Ricardo Gallardo se ha mantenido desde el inicio de su mandato, siendo además el segundo mejor evaluado de perfiles afines a Morena, según la encuestadora. En comparación con el promedio nacional de aprobación de gobernadores, que en esta medición fue de 50.7%, Ricardo Gallardo supera en más de 10 puntos porcentuales a sus homólogos.
La encuesta de Mitofsky se realizó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet de todos los estados, con una muestra de 49 mil 102 casos. En ella se refleja un avance en la aprobación de Gallardo, quien pasó de tener un 59.8% en febrero a un 61.6% en marzo, consolidando así la tendencia a su favor y rompiendo su marca personal.
Con estos resultados, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se posiciona como uno de los líderes con mayor aprobación en el país, y refleja el respaldo de la ciudadanía a su gestión al frente del estado.