El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció un ambicioso plan maestro emergente de empleo para dar trabajo a las familias de la entidad.
Lo anterior tiene el objetivo de incrementar el nivel de ingresos de las familias potosinas tras los estragos de la pandemia por COVID-19.
Dicho plan incluirá capacitación para quienes la necesiten, con la finalidad de que nadie se quede sin un trabajo bien remunerado.
El mandatario estatal reveló que todas y todos podrán acceder, por igual, al beneficio de contar con una fuente de empleo digno y bien remunerado, por lo que “ya no habrá excusa ni pretexto para quienes en el peor de los casos, se escudan a delinquir, porque no tienen o no encuentran trabajo”.
Anunció que a partir del 10 de febrero arrancará “La Secretaría del Trabajo te da trabajo”, un programa que se buscará ofertar más de 20 mil plazas bien pagadas, para las cuales se cuenta ya con alrededor de siete mil solicitudes por igual número de personas.
Tan solo en la recién iniciada ampliación de la firma japonesa Daikin, que generará dos mil 500 empleos, y el sector industrial, comercio, servicios y turismo de igual forma participará en emplear a todos aquellas potosinas y potosinos que ocupen trabajar, programa que coordinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal.