El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, subió a una aprobación de 58.8% al cierre de 2022, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista.
La publicación refiere que el mandatario potosino es el mejor posicionado, ocupando de nueva cuenta el primer lugar con mayor aprobación entre las y los gobernadores afines a Morena, además de que supera en más de 10 puntos porcentuales al promedio nacional que alcanzó para el mes de diciembre del año pasado, 47.7%.
Ricardo Gallardo superó en aprobación a los estados de: Sinaloa, Querétaro, Baja California, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes. Mientras que se ubicó muy cerca de Coahuila y Yucatán.
La publicación muestra que el gobernador potosino está entre las y los gobernadores con alta aprobación y se encuentra a muy poco de lograr una calificación sobresaliente.
De continuar con el ritmo de trabajo, con la estrategia de atención social y políticas públicas encaminadas a resolver las carencias de la ciudadanía en obras públicas, salud, alimentación, educación, seguridad, entre otras, el Gobernador de San Luis Potosí, crecerá aún más en la medición que en esta ocasión se realizó a nivel nacional mediante encuesta a 46 mil 986 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.