Luego de la crisis de agua que sufrió Nuevo León durante el 2022, todo parece indicar que este nuevo año podrían sufrir el mismo problema, debido a unas previsiones que apuntan a meses secos para el estado.
Durante una conferencia de prensa de Agua y Drenaje de Monterrey, se presentó un pronóstico realizado por la Comisión Nacional del Agua que muestra meses muy secos para la entidad.
“La perspectiva para enero es que vamos a estar un 60 por ciento por debajo del promedio, es decir un mes de enero muy seco, para el mes de febrero la perspectiva en las precipitaciones es que vamos a estar entre 45 a 50 por debajo del promedio, y el mes de marzo nuevamente el mismo porcentaje por debajo del promedio”, informó Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.
Para intentar prevenir una situación similar a la ocurrida durante 2022, Barragán informó que se comenzó a implementar el programa de reducción de agua en los hogares para algunas zonas del área metropolitana de Monterrey, buscando terminar el primer trimestre del año de buena manera en el tema del agua.