Tras las constantes fallas en el suministro de agua potable derivado del recurrente colapso de la red hidráulica del acueducto El Realito, autoridades estatales anunciaron que se comenzará la sustitución de toda la infraestructura en las zonas de mayor incidencia.
Lo anterior surge como parte del Plan de Optimización que promovió el Gobierno del cambio, según lo informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez.
“Se sustituirá, de manera escalonada, el tubo en los cuatro puntos de mayor incidencia de fugas que son los kilómetros 6, 10, 36 y 42 de la línea de cadenamiento, con lo que se busca que se minimicen al máximo los problemas de desabasto en las 30 colonias del sur y oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, declaró Pérez Álvarez.
Los trabajos de sustitución del tubo se harán de manera paralela al ya existente para evitar afectaciones a la ciudadanía, evitando así cortes de agua, mismos que se programarán solo para el momento de conexión entre el nuevo y el viejo conducto, agregó el funcionario estatal.
Finalmente Benjamín Pérez Álvarez anunció que se espera que los trabajos de sustitución del tubo concluyan el primer semestre de 2023, dando cumplimiento a una de las encomiendas principales del Gobernador Ricardo Gallardo de garantizar el acceso al agua potable para todas las y los potosinos.