Un par de estudiantes de origen francés, quienes estaban de intercambio en México en una universidad privada en León, Guanajuato, compartieron a través de sus redes sociales
Los jóvenes publicaron en sus redes imágenes con comentarios que los internautas consideraron “racistas”, en los que se referían a sus compañeros y a los mexicanos como “indigenos”.
En otra de las fotos, la cual fue la que causó más indignación entre usuarios de redes, se puede apreciar a uno de los franceses usando la bandera de México mientras va al baño; ambos estudiantes fueron expulsados y regresarán a su país, donde les espera una sanción.
La molestia en las redes sociales fue tal que se pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos.
El usuario que subió las imágenes a Facebook, expresó:
“Nuestros estimados intercambistas ya fueron sancionados, se les dio de baja de su intercambio con la universidad y van de regreso a su país de origen. Se ganó la guerra de los pasteles 2022. ¿Cómo ven a estos intercambistas franceses de Lasalle León? Yo digo que compartamos las fotos hasta que le lleguen a Marcelo Ebrard.
“Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.