El Gobierno del Estado en coordinación con empresas automotrices, suman acciones para mantener el ritmo de crecimiento económico en la entidad potosina.
Con el firme propósito de incentivar el crecimiento sostenido de las empresas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, en coordinación con empresas automotrices, suman acciones para crear mayores beneficios para el Estado en rubros como el desarrollo económico, la generación de empleos y elevar la competitividad de la mano de obra local.
Durante la visita a la planta potosina de la empresa Goodyear, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres, refirió que estos recorridos, contribuyen con el especial interés de propiciar el acercamiento con plantas instaladas, como es el caso de Goodyear, cuyas operaciones reportan la producción de 18 mil llantas por día.
El funcionario potosino, consideró de suma importancia que las empresas instaladas en San Luis Potosí, sea del giro que sea, promuevan programas de capacitación permanente como un factor para mantener la competitividad y que se fortalecen en el rubro de la capacitación y la vinculación con instituciones de educación media superior y superior que aplican programas como el “modelo dual” que son de gran éxito entre sus empleados que buscan ampliar sus conocimientos en alguna área específica.