0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Cientos de niños fueron beneficiados con la entrega de una escuela primaria completamente nueva en Villa de Arriaga.

Como parte de los casi 130 millones de pesos que el nuevo gobierno ha invertido en infraestructura educativa destacan los 7.5 millones para la escuela primaria Ponciano Arriaga, en Villa de Arriaga y que fue entregada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, en gira de trabajo, en la cual, arrancó el programa de equipamiento agropecuario con inversión de 3.8 millones de pesos.

Al entregar la escuela a padres de familia y autoridades municipales, Gallardo Cardona afirmó que una escuela con espacios modernos representa la oportunidad de un mejor futuro para todos los niños, porque la educación transforma vidas y entornos.

Para el edil del municipio, Salvador López Amaro, “las y los potosinos estamos viendo un cambio verdadero, porque nunca se había visto una inversión tan grande en beneficio de una escuela de este municipio, y menos en obras que fueron esperadas por muchos años y que beneficiará con espacios dignos a estudiantes”.

Las obras en la escuela primaria incluyeron la construcción de seis nuevas aulas, cancha techada, redes hidrosanitarias y módulo de sanitarios. Es de destacar que la inversión de 7.5 millones de pesos representa una tercera parte del presupuesto anual total del municipio.

Por otra parte, Gallardo Cardona arrancó el programa de equipamiento agropecuario en favor de productores con 100 implementos agrícolas, 300 tinacos, 250 calentadores y semillas de frijol, cebada y maíz.

Explicó que el propósito es apoyar la tecnificación de la actividad agropecuaria en el municipio para facilitar las actividades agrícolas rutinarias, además, anunció que en próximas etapas este programa llegará a productores de toda la entidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *