La presidenta del DIF, Ruth González Silva dio inicio al programa “Menstruación Digna” para las adolescentes y mujeres de colonias marginadas de San Luis Potosí.
Para contribuir en la protección de la salud de las mujeres, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo instruyó al DIF Estatal a dar inicio con el programa “Menstruación Digna”.
La presidenta del DIF, Ruth González Silva, informó que este nuevo apoyo a las adolescentes y mujeres derivado de un sondeo entre la población femenina en condiciones de desventaja social.
El programa “Menstruación Digna” promueve el acceso gratuito a aditamentos básicos de higiene menstrual en comunidades, centros de readaptación social y colonias con índices de marginación de las cuatro zonas del Estado.
La presidenta del DIF, mencionó que el kit menstrual incluye: toallas sanitarias lavables y reutilizables, además de pantaletas menstruales especialmente diseñadas para brindar seguridad y comodidad de movimiento durante el periodo.
Esta etapa inicial contempla la entrega de 25 mil kits en todo San Luis Potosí.
Además, Ruth González Silva manifestó que se brindará a las beneficiarias pláticas de sensibilización sobre salud menstrual y sobre el uso adecuado de los artículos que integran este kit.
“Esta campaña tendrá un gran impacto en beneficio de muchas mujeres en San Luis Potosí, pues el periodo menstrual es un proceso natural que debe ser recibido con dignidad bajo todos los estándares de higiene y es nuestro deber coadyuvar al bienestar integral de las mujeres potosinas”.