El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, cumple seis meses en el poder y el cambio ya se comienza a notar en todo el Estado con programas sociales en beneficio de las familias potosinas.
A tan solo seis meses del nuevo gobierno, San Luis Potosí empieza a ver un cambio verdadero.
Con muchas ganas, trabajo y convicción, Ricardo Gallardo ha estado atento desde que era candidato a la gubernatura potosina.
En 2021, el gobernador tuvo que vencer en las urnas a la llamada «herencia maldita», grupos políticos tradicionales del PRI y el PAN, que durante décadas saquearon los recursos públicos de la entidad para su beneficio y hundieron a SLP en el atraso, pobreza, corrupción y marginación.
Su triunfo electoral fue contundente y desde octubre del 2021 puso manos a la obra para cumplir sus promesas de campaña.
El cambio se comenzó a notar con el arranque de obras como el rescate del Parque Tangamanga y del Periférico Norte y el puente que está a la altura de la Fenapo.
Ricardo Gallardo inició ya la entrega de programas sociales a los sectores vulnerables de todo el territorio potosino:
Apoyos económicos.
Despensas.
Servicio médico.
El siguiente apoyo en lista es el programa universal gratuito para brindar atención médica a todas las familias y en particular a mujeres y niños y niñas.
Pero eso no es todo porque productores agrícolas de las cuatro regiones del estado han recibido apoyos diversos como implementos de trabajo; los emprendedores reciben créditos para abrir o ampliar sus negocios; da el banderazo de obras de pavimentación, repara tramos carreteros, accesos a cabeceras municipales y comunidades rurales e indígenas.
En el sector privado, Ricardo Gallardo busca impulsar obras de infraestructura para consolidar el desarrollo económico y social de la entidad, a través del Consejo Consultivo Potosí, que sostiene reuniones con organizaciones campesinas para rescatar al campo y reactivar la producción.
Ricardo Gallardo contra la corrupción/h2>
El gobernador es un político de decisiones firmes, para cumplir su compromiso de combatir la corrupción de gobiernos anteriores no le ha temblado la mano y se han presentado denuncias contra diversos exfuncionarios que traicionaron la confianza de las y los potosinos, el resultado es palpable: ya están en prisión dos exsecretarios.
El cambio ya se nota en San Luis Potosí, en la forma como el potosino gobierna la entidad, en las mejoras de la educación, de la salud, de las vías de comunicación, de la seguridad pública con la creación de la Guardia Civil Estatal, con la conformación de un gabinete que comparte su espíritu de trabajo y servicio a favor de todo.