El gobernador Ricardo Gallardo anunció la entrega de Tarjetas Rosas con las que se beneficiará a 15 mil mujeres, así como apoyos a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y demás personas en condición vulnerable.
El gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo, continúa brindando apoyos sociales a las personas de los sectores más vulnerables de la entidad.
Uno de los programas más importantes de este rubro es la entrega de Tarjetas Rosas, con las cuales se beneficiará a madres de familia y a sus hijos, el cual arrancará con la entrega de estas tarjetas a 15 mil mujeres, quienes podrán recibir atención médica de manera gratuita en diversas especialidades, a partir del 1 de abril.
“Las tarjetas rosas serán seguros para mastografías, servicios de ginecología y medicina interna. Este nuevo Gobierno se convertirá en el Gobierno de la salud, pero sobre todo en el Gobierno de las mujeres”, detalló el gobernador Gallardo.
En la primera etapa se realizará en Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde, pero el objetivo del gobierno estatal es que este programa se amplíe a todo el estado, para que a finales de este año se beneficie a 100 mil mujeres y a 400 mil para el año 2023.
Además de lo anterior, está el compromiso del Gobierno estatal de brindar a madres solteras becas económicas de 3 mil pesos mensuales.
También se darán estos apoyos económicos a personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.