0 1
Read Time:1 Minute, 8 Second

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se comenzará con el anclaje de barreras para contrarrestar las toneladas de macroalga que se acumulan en las playas, al sur de Quintana Roo.

A partir del día 10 de mayo iniciará la instalación de las barreras en los municipios de Mahahual (42 anclajes), Xcalak (18 anclajes) y Othón P. Blanco, este último es el más afectado por este fenómeno.

“Se ha observado que las masas del alga se acercan y hay semanas en las que se prevé una cantidad bastante fuerte, como la que tuvimos a mediados de abril, que era de casi mil 500 toneladas, y para la primera quincena de mayo se espera un arribo menor” mencionó Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco.

Entre los tres municipios ya mencionados se estima un aproximado de 60 a 70 toneladas diarias de recolecta de sargazo, esta cifra es independiente a la que reporta la Semar en las embarcaciones sargaceras.

La llegada del sargazo a las playas y costas del estado inició en marzo, pero aumentará durante el mes de mayo, y continuará hasta el mes de agosto. Esta situación es preocupante para los dueños de hoteles y restaurantes, ya que la llegada masiva de esta alga reduce la cantidad de turistas en el estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %