Su nombre es Maximino Antonio Piedad de 71 años de edad, de origen Náhuatl actualmente residente de Ecatepec, Estado de México y responsable de la creación de una estufa solar, una creación que podrá ayudar al medio ambiente.
Su invento se viralizó gracias a un video que circula en redes, en el que se puede observar a Don Maximino explicando la finalidad de su creación. Detalló que la estufa solar es para no contaminar y afectar al medio ambiente, por lo que decidió innovar un artefacto que ayudaría a la tierra.
Don Maximino señaló que para evitar más la contaminación, decidió utilizar la energía solar, para cocinar cualquier tipo de comida; sin embargo, mencionó que su prototipo no está terminado en su totalidad, pero puede utilizarse en diversos casos.
La propietaria del vídeo mencionó que la creación del señor Maximino es parte del ingenio mexicano que hay en el país, pero que muchos no han decidido publicar sus contribuciones para combatir el problema de la contaminación ambiental.
Maximino mencionó que el costo de la estufa solar es de mil 200 pesos; además, detalló que ha enviado el diseño a diferentes partes de México, incluso ciudades de los Estados Unidos.
Ante la publicación del vídeo, diversos internautas han aplaudido la labor de Don Máximo, ya que es una de las cosas que demuestra que México cuenta con personas que se preocupan por el medio ambiente.