0 0
Read Time:54 Second

Una familia conformada por un hombre, una mujer y dos menores, fueron abandonados por unos traficantes de personas en la zona montañosa de La Rumorosa, al oriente de la ciudad de Tecate, Baja California.

Los traficantes, popularmente conocidos como “polleros”, les hicieron creer que se encontraban en territorio estadounidense, pero los abandonaron en la sierra de Tecate. Para dejarlos, la familia pagó tres mil dólares, aunque los criminales les exigían cinco mil dólares.

Los cuatro integrantes vagaron por 72 horas hasta llegar a la carretera Mexicali-Tijuana, ahí un automovilista los trasladó a una caseta de policía.

La familia conformada por Cecilia Méndez, de 33 años de edad; Juan Francisco, de 37 años; un joven de 15 años y un bebé de 12 meses, viajaron desde salvador y han recorrido cuatro mil kilómetros rumbo a California.

Esta historia es la misma por la que pasan miles de personas migrantes que desean cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. La red del tráfico de personas y el peligro de ser estafados es común en estados con mayor flujo de migrantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %