Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis”, compartió uno de sus proyecto para impulsar la materia de salud en el estado.
El proyecto consiste en implementar el modelo de Asociaciones Público-Privadas ante la falta de presupuesto que enfrenta el sector salud debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia.
“No tengo pudor para hablar de que hay necesidad de recurrir a la alternativa de las Asociaciones Público-Privadas (APP), en donde se puede echar mano de recursos privados en conjunto con el Estado, para detonar el desarrollo en regiones y en temas tan trascendentes como la salud”, afirmó.
Con este proyecto se podrá llevar a las comunidades más rezagadas del estado como Tamazunchale, Matlapa, Coxcatlán y San Martín Chalchicuautla, servicios de salud de fácil acceso.
Por otra parte, el candidato comentó que con esta metodología logrará vacunar contra el COVID-19 a toda la población en sus primeros 100 días de gobierno.
“Buscaremos los esquemas para el financiamiento de una acción que exige hoy la población: vacunar sobre todo a los sectores que tienen que ver con la reactivación económica”, aseguró Pedroza.