0 0
Read Time:58 Second

Real de Álamos de la Purísima Concepción de los Catorce fue fundada en 1639 cuando el marqués de Cadereyta, virrey de la Nueva España, cedió a los indígenas las tierras de esta zona para el asentamiento de su comunidad.

En el año 1772 se reconoció al lugar como centro minero, y llegó a ser uno de los más importantes de México, esto debido a su importante extracción de plata, de resonancia mundial. Tan sólo de la mina del Padre Flores se extrajeron 900 kilos de plata.

Más tarde, en 1783 comenzó la construcción de uno de sus atractivos turísticos más visitados: la Parroquia de la Purísima Concepción. Dentro de ella se encuentra la figura de San Francisco de Asís, patrono de las celebraciones del lugar.

Otro de los atractivos turísticos de este lugar es el túnel Ogarrio, de alrededor de dos kilómetros de longitud. Se encuentra en la entrada del pueblo y es el acceso principal al lugar.

Actualmente, Real de Catorce tiene una fuerte actividad turística, en las que se encuentran artesanías elaboradas por la comunidad Huichol del estado, paisajes desérticos, centros culturales y recorridos a caballo por las calles del pueblo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %