El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Rico Ávalos, se comprometió a contribuir en la reactivación económica del estado, de la mano de los empresarios de la inversión privada.
Rico Ávalos también abrirá las puertas de su gobierno para apoyar a los distintos sectores como los agrícolas, industriales, automotrices, mineros, profesionales, y de servicios; en beneficio de la población potosina.
“El sector empresarial Integrado por empresas locales, nacionales e internacionales, tienen que están en coordinación con el gobierno, generando una sinergia que impacte a la economía local, es decir, visualizando al gobierno como un socio estratégico, que, a su vez, reduzca la brecha de desigualdad económica e incentive la justicia social”, señaló.
Otros de los sectores beneficiados será el turismo, ya que SLP cuenta con atractivos como pueblos mágicos, parajes naturales, así como sitios y costumbres declarados como patrimonio de la humanidad.
“El turismo es un rubro poco atendido, si creamos un plan estratégico donde se reactive el ferrocarril de pasajeros a través de un corredor turístico a lo largo del estado, logramos reactivar la derrama económica en el Altiplano, Zona Media y Huasteca”, agregó.
Su gabinete contará con perfiles y habilidades ideales para cada dependencia, además de que los puestos serán repartidos 50/50 entre hombres y mujeres, con el fin de garantizar la igualdad de género.