Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”, falleció a sus 52 años el 14 de marzo de 2021 debido a un paro respiratorio. El integrante de la banda de rock mexicana Maldita Vecindad, fue reconocido por su talento como saxofonista.
“Sax” fue originario de San Luis Potosí, por lo que la comunidad potosina, lleva muy presente la pérdida del músico y como homenaje se pintó un mural sobre la calle Porfirio Díaz, en Soledad de Graciano Sánchez, lugar en el que “Sax” vivió su infancia y adolescencia.
Edgar Jáuregui «Juez» y Arturo Zavala «Brake» son los dos neo-muralistas potosinos que estuvieron a cargo de la obra gestionada por la banda “Los Phanters”, amigos del reconocido músico.
Los artistas declararon que antes de que les solicitaran este trabajo, ellos ya habían pensado en rendir homenaje a “Sax”, y una vez que se les hizo la propuesta se pusieron a disposición y empezaron a trabajar en el proyecto que les tomó cuatro días.
Juez” y “Brake” son artistas locales reconocidos y han participado en proyectos como las obras en los pilares del distribuidor vial Benito Juárez, en homenaje al personal del sector salud y la obra de los corazones de San Luis Potosí.