0 0
Read Time:56 Second

La falta de lluvias en la sierra de Chihuahua ha causado una crisis por falta de agua desde hace un año. Uno de los municipios más afectados es Bocoyna, pues se ha reportado comunidades sin acceso a este líquido vital.

Héctor Edgardo Rochín, alcalde de Bocoyna, informó que la cabecera municipal tiene un 30 por ciento de agua, mientras que San Juanito sólo 10 por ciento y Creel ya no tiene, por lo que se han tenido que comprar en pipas.

Agregó que la presa Situriachi está próxima a terminarse por lo que el municipio está en una situación crítica, pues se prevé un panorama peor.

“Enfrentamos una sequía histórica y esto se va a complicar a finales de mayo e inicios de junio porque ahora el problema se centra en Creel, pero después será San Juanito, Bocoyna y el resto de las comunidades que no tendrán ni para sus cosechas ni para consumo humano” informó.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de México, de la Comisión Nacional del Agua: “52 municipios del estado concentran los peores indicadores de sequía en el primer trimestre del año.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %