El cofundador del Festival de Cine de Tribeca , Robert De Niro, mencionó en un comunicado: “Cuando Nueva York emerge de la sombra del Covid-19, parece acertado reunir de nuevo a gente para nuestro 20 aniversario».
Por su parte, la directora ejecutiva y cofundadora del Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal dijo: “En 20 años, nuestra comunidad de creadores y socios se han convertido en familia. Este verano estamos emocionados por volver a unirnos mientras Tribeca se convierte en una pieza central del entretenimiento en los vecindarios de toda la ciudad de Nueva York”.
Este evento es un parteaguas en la escena artística de Nueva York, ya que debido a la pandemia las actividades relacionadas a la cultura y las artes se vieron afectadas. El año pasado la celebración del festival se dio de manera virtual; pero este año, gracias a la baja de contagios y aplicación de vacunas, los organizadores están listos para volver de manera presencial.
El festival comenzará el día 9 de junio y su cierre será el 20 del mismo mes. Todos los eventos organizados se llevarán a cabo en zonas exteriores, respetando los protocolos de seguridad.
Entre los los cinco distritos de Nueva York donde se proyectarán cintas cinematográficas se encuentran: el centro comercial Empire Outlets en Staten Island y The MetroTech Commons, en Brooklyn, además de El Bronx y Queens.